Traspasos de negocio: tendencia en España

       

Una de las inversiones más rentables conceptualmente, en España, es invertir en un negocio. Ya sea comprando, alquilando o a través de un traspaso. Es un tipo de inversión que puede reportar un retorno de inversión relativamente corto.

Traspasos de negocio: tendencia en España

Una de las modalidades más implantadas es el traspaso de un negocio, local, comercio o web.

Debido a la pandemia sufrida, se ha desencadenado una serie de problemas económicos relacionados con esta, en un país como España, donde el 12,3% de su Producto Interior Bruto y 2,62 millones de puestos de trabajo dependen del turismo, según el INE.

 

No importa qué tipo de negocio estés buscando, en traspaso, o para traspasar: cafeterías, farmacias, restaurantes, gimnasios o cualquier otro, siempre debes comparar entre varias opciones para encontrar el mejor negocio para nuestras necesidades.

 

Traspasos de negocios en España

En España, el sector que genera más ofertas de traspasos es la hostelería, que supone un 38 % de los anuncios publicados en el último año en el portal. Le siguen los negocios de servicios (16 %), los comercios (12 %), las franquicias y los negocios de alimentación (6 % cada uno). La hostelería es también la actividad que lidera la demanda de traspasos, con un 28 % de los anuncios, seguida de los comercios (17 %), la estética (14 %) y las ferreterías (8 %).

Traspaso de negocio en Madrid

Traspaso de negocio en Barcelona

Traspaso de negocio en Valencia

Traspaso de negocio en Alicante

Traspaso de negocio en Murcia

Traspaso de negocio en Malaga

Traspaso de negocio en Sevilla

Recomendaciones para el traspaso de negocios

En Yotraspaso, como portal de anuncios especializados en traspasos de negocios te recomendamos que te leas algunos consejos clave que pueden orientarte para conseguir el mejor traspaso:

 

  • Revisa en el Ayuntamiento donde está ubicado el local y confirma que la licencia se encuentra en manos de la persona responsable del negocio.
  • Solicita un certificado en el que constante la inexistencia de deudas.
  • Solicita al transmitente las cuentas anuales -balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria explicativa si presenta abreviadas- para observar la viabilidad económica del negocio y realizar los cálculos matemáticos comentados con anterioridad.
  • Revisa la licencia de apertura del negocio.
  • Si se transmite la marca, debes constatar la identidad del propietario en Oficina Española de Marcas y Patentes.
  • Estudia la ubicación, competencia y mercado del negocio.
  • Estudia el motivo del traspaso.
  • Negocia adecuadamente el precio y el resto de cláusulas contractuales.

Publicado el 19/11/2021 en Traspaso de Negocios

       

RSS 2.0 (Traspaso de Negocios) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios