Traspasos de Bares ¿Qué saber?

       

¿Qué debes saber antes adquirir un traspaso de un bar? Los traspasos de negocios tienen particularidades en función del tipo de negocio.

Traspasos de Bares ¿Qué saber?

 La idea de comprar un bar puede evocar momentos animados con buenos amigos y bebidas. Quizá siempre haya querido tener un local en el que todo el mundo conozca su nombre. Pero ser propietario de un bar no siempre es motivo de celebración; sin duda hay un lado serio.

Ser camarero puede suponer asumir largas jornadas, renunciar a los fines de semana y a las vacaciones y tener que lidiar con algún que otro cliente indisciplinado. La competencia puede ser dura en este sector, pero ser propietario de un bar también puede ser una empresa de éxito si tienes una visión clara y estás dispuesto a trabajar duro.

Aquí tienes 8 cosas que debes tener en cuenta antes de adquirir el traspaso de un bar:


1. ¿Eres el tipo de persona que quiere tener y dirigir un bar?

Incluso si no tiene previsto atender el bar usted mismo (y sobre todo si lo hace), tiene que ser una persona con don de gentes para tener éxito en la industria del bar. Ser un búho nocturno y poder manejar bien su propio licor ayuda.

También debes aceptar muchos tipos de personalidades diferentes. Es probable que tengas empleados que tienen otras prioridades, como la escuela u otro trabajo, que tienen prioridad sobre su trabajo. Si tienes la opción de ser "manos libres" en tu negocio, asegúrate de contratar buenos gerentes.


2. ¿Qué tipo de bar es el adecuado para ti?

Hay muchos tipos diferentes de bares a la venta, desde el bar local de barrio, el bar de vinos de moda (¿sabías que las mujeres piden más vino que cualquier otra bebida alcohólica?), el club de baile, las populares microcervecerías o el tradicional pub o bar deportivo.

Ten en cuenta que el tipo de bar que elijas influirá mucho en los costes de explotación. Por ejemplo, necesitarás una excelente tecnología audiovisual si quieres competir con los bares deportivos actuales que ofrecen fútbol y otros eventos deportivos en múltiples televisores de alta definición.


3. ¿Quién es su mercado objetivo?

El sector de los bares tiene un alto índice de fracaso, por lo que es importante identificar su mercado objetivo para asegurarse de que satisface sus necesidades. ¿El bar que está considerando comprar tiene un concepto, una ubicación y un tamaño que funcionan para los clientes actuales? Hay potencial para hacer crecer el negocio o hay que empezar de cero?

4. La ubicación del bar

En el sector de los bares existe un debate sobre la importancia de la ubicación física. Algunos propietarios de bares consideran que la ubicación es de enorme importancia, especialmente si tu objetivo es conseguir que el tráfico local de una zona determinada sea tu clientela.

Otros dicen que la gente buscará tu bar por una razón, ya que creas un rumor y haces de tu bar un destino. Independientemente de ello, debes tener en cuenta la seguridad, el aparcamiento y la accesibilidad de los clientes a la hora de elegir una ubicación.


5. El nombre del bar

El nombre de tu bar debe reflejar tu concepto. Si tienes que cambiar el nombre del bar que compras, haz una lluvia de ideas hasta que encuentres uno que te encante. Responde a estas preguntas para despertar la creatividad:

- ¿En qué medida encaja el nombre con tu concepto?
- ¿A qué tipo de cliente se dirige el nombre?
- ¿Qué expectativas implica el nombre para los clientes?
- ¿Es un nombre fácil de recordar para que los clientes lo encuentren en Internet?


6. ¿Cómo va a hacer un seguimiento de las ventas de licores y/o comida?

El nivel de ventas que esperas debería ayudarte a decidir el sistema de contabilidad. El robo puede ser un problema a todos los niveles, no sólo con los camareros. En un sistema de cobro en efectivo, la bebida es pagada por el cliente antes de ser cobrada. Es la forma más rápida de hacer negocios, pero también invita a regalar bebidas. Por otro lado, un sistema de punto de venta es la forma más eficiente y eficaz de controlar las ventas. Sin embargo, estos sistemas pueden ser caros. Independientemente de la vía que elijas, tener algún tipo de control de inventario será clave.


7. ¿Tiene suficiente capital para mantener el negocio?

Muchos bares fracasan por falta de capital. Los expertos recomiendan tener suficiente dinero a mano para operar durante un año, incluyendo al menos seis meses de alquiler y gastos de funcionamiento.

Incluso si has llegado hasta aquí sin conseguir financiación, tener acceso a un buen capital circulante te ayudará a evitar los temporales si algo va mal.

8. Dar visibilidad al bar

Es importante que tu bar se conozca de boca en boca. Eso vendrá de las referencias de los clientes (lo que se conoce como venta social), así como de los tipos de promociones que ofrezcas.
Hoy en día es imprescindible tener presencia en Internet con una página web actualizada, redes sociales y boletines electrónicos para los clientes. Adelántate a los demás consiguiendo ideas de promoción que funcionan en otros mercados y llévalas a tu zona.


Traspasos de bares Online

El sector de los bares no es un negocio en el que meterse si sólo se busca tener un lugar para pasar el rato. Pero aunque todas las noches no sean una fiesta, el negocio de los bares puede ser lucrativo si te organizas. Recuerda que, como propietario de un bar, tu papel será más de facilitador de la diversión que de participante.

¿Te interesa? Echa un vistazo a nuestros bares para traspasar.

Traspaso de bares

Publicado el 23/8/2021 en Traspaso de Negocios

       

RSS 2.0 (Traspaso de Negocios) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios