5 consejos para traspasar un negocio web o ecommerce

       

Con el boom actual de digitalización y tecnología son cada vez más los negocios que deciden pasarse al entorno online y crear sus páginas web para vender productos y/o servicios pero ¿sabías que estos negocios online y páginas webs también se traspasan? Tanto negocios tradicionales como negocios online pueden ser traspasados. En función del sistema que escojamos tendremos que tener en cuenta unos aspectos u otros. En este post te contamos 5 puntos básicos.

5 consejos para traspasar un negocio web o ecommerce

A la hora de comprar o vender una empresa, uno de los aspectos clave que hay que tener en cuenta en los tiempos en los que nos movemos, a parte de la facturación, es la página web. ¿Por qué?

Cada vez es más habitual que las empresas tengan presencia online, por lo que es fundamental asegurarse de que este aspecto también se tiene en cuenta en cualquier negociación. En este post te damos 5 consejos para traspasar un negocio web o ecommerce.

¿En qué consiste un traspaso de web o ecommerce?

Como ya sabemos, en España, una de las líneas de negocio más conocidas e implantadas es el Traspaso de negocio. Se trata de la venta de una empresa o negocio como negocio en marcha.

El traspaso de negocios web y ecommerce es el mismo, pero ¿en qué consiste?

Básicamente, se trata de traspasar todos los activos que componen la página web o la tienda online, como los nombres de dominio, el alojamiento, las bases de datos, los contenidos, etc.

Además, dependiendo del tipo de negocio que tengas, también tendrás que tener en cuenta otros aspectos como las redes sociales o el email marketing.

Por tanto, si estás pensando en adquirir un negocio online o vender tu propia web o ecommerce, ¡presta mucha atención a estos consejos!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una web o ecommerce?

Si estás pensando en comprar una página web o un ecommerce, estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

-El tráfico que recibe: una de las cosas más importantes es conocer el tráfico orgánico que llega a la web, así como los principales canales de los que procede este tráfico. Además, también es fundamental conocer qué tipo de usuarios visitan la web y su comportamiento una vez que aterrizan en ella.

-La tasa de conversión: una vez que sabemos cuánto tráfico recibe la web, debemos tener en cuenta otro aspecto clave: la tasa de conversión. Es decir, ¿qué porcentaje de usuarios que aterrizan en tu web acaban comprando algo?

Una tasa de conversión alta suele indicar que la web está bien optimizada y que los usuarios encuentran lo que buscan.

-Los márgenes: otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar una web o ecommerce son los márgenes. Es decir, ¿con qué porcentaje de cada venta te quedas? Un margen alto suele significar que el negocio es rentable.

-El potencial de crecimiento de la plataforma web: por último, otro aspecto clave a tener en cuenta al adquirir un negocio online es su potencial de crecimiento. Es decir, ¿qué posibilidades tiene de seguir creciendo en el futuro?

Para determinarlo, es recomendable fijarse en aspectos como el nicho en el que opera, la competencia o las tendencias de su sector.

Consejos para traspasar tu web

Como hemos dicho, la página web es una parte esencial de cualquier negocio hoy en día. Por ello, a la hora de trasladarla, debemos tener en cuenta algunos aspectos muy importantes:

  1. El dominio: Es uno de los aspectos más importantes. Hay que asegurarse de que el dominio está incluido en el traspaso y que es hecho correctamente para evitar cualquier problema.
  2. El alojamiento: Otro punto muy importante es el alojamiento. Es fundamental comprobar que el contrato de alojamiento también se transfiere y que no hay problemas con él.
  3. El diseño: El diseño de la web también es un aspecto clave. Asegúrate de que el diseño está incluido en el traspaso y de que tienes todo para seguir utilizándolo.
  4. El posicionamiento: El contenido también es muy importante. Asegúrate de que todo el contenido se transfiere correctamente y que no hay problemas con él. Pero presta mucha más atención a la calidad de este contenido y el posicionamiento que aporta
  5. El tráfico: Por último, otro aspecto muy importante es el tráfico. Asegúrese de que el sitio web tiene suficiente tráfico y que no va a perder ninguno de sus visitantes después de la transferencia.

Traspaso de negocios online

Con el actual aumento exponencial de negocios online se generan también un gran volumen de traspasos de estos negocios web.

A la hora de adquirir un negocio online, además de los aspectos que ya hemos mencionado a la hora de traspasar una web, hay otros puntos muy importantes que debes tener en cuenta:

  • El tipo de negocio: lo primero que debes hacer es averiguar qué tipo de negocio vas a adquirir. Hay muchos tipos de negocios y cada uno tiene sus propias especificidades.
  • Los productos o servicios que ofrece: una vez que sepas qué tipo de negocio vas a adquirir, debes tener en cuenta qué productos o servicios ofrece. Asegúrate de que estos productos o servicios se ajustan a tus necesidades y expectativas.
  • El mercado objetivo: otro aspecto clave a tener en cuenta a la hora de adquirir un negocio online es el mercado objetivo. Es decir, ¿Quiénes son sus clientes potenciales? Es importante asegurarse de que el mercado objetivo es el mismo que el suyo.
  • El precio: por último, también debe tener en cuenta el precio. Asegúrese de saber cuánto está dispuesto a pagar por el negocio y no pague más de lo necesario. Normalmente los traspasos de negocios online o webs suelen ser más asequibles puesto que no se componen con grandes activos físicos.

Yotraspaso: portal de traspasos online

A la hora de traspasar un negocio online, es fundamental tener en cuenta todos estos aspectos para evitar cualquier problema. Con estos consejos, podrás traspasar tu negocio online sin ningún problema. No dude en ponerse en contacto con Yotraspaso si necesita ayuda. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Publicado el 22/6/2022

       

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